Open de España XC - Circuito de Villafranca

Copa Andalucía XC 2008

Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

30 de marzo de 2008

Open de Extremadura - Siruela (Badajoz)

Javi consigue un nuevo pódium. En un circuito técnico con muchas piedras, tanto en subida como en bajada, y una zona larga de sendero entre encinas que estaba recién excavada, es decir casi todo salvaje. Hasta el final no había una zona clara por donde trazar.

Salida conjunta, espaciada por categorías. Javi se equivoca y arriesga más de lo debido en una curva de una bajada rápida cuando iba entre los dos hermanos Macías, haciéndose daño y le doliéndole bastante las manos, muslo y tobillo. A pesar de la caída ha conseguido el 3º puesto de la carrera y 1º sub23, sacándole al resto de los corredores una minutada.

23 de marzo de 2008

Copa Andalucía XC - Los Almendrales (Málaga)

Malaga capital acogía la segunda prueba de la Copa Andalucía de MTB 2008, con un nuevo récord de participantes, más de 250 corredores se dieron cita en uno de los circuitos más duros y difíciles del año.

A las 12:30 se daba la salida a la prueba reina de la mañana, la de los elite y sub23 con mas de 70 corredores en la parrilla, todos con 5 vueltas por delante en un circuito que comenzaba con una subida de 2km que marcaba las diferencia para después pasar a una zona de bajadas donde la técnica de los participantes salía a relucir, destacando una zona de cortafuegos donde las velocidades de los cuentakilómetros pasaron de los 60km/h.

El Cordobés del Cemelorca Juan Pedro Trujillo salía como una exhalación intentando marcar las diferencias desde el inicio y demostrando el gran momento de forma que pasa. Por detrás se formaba un grupo con los dos corredores del Puerto Uno Inmobiliarias-Bicis Aitor Javier y Carlos Macias, Sergio Mantecón (Cemelorca) y Javier Jurado (Racing Bike Cordoba), al inicio de la bajada Carlos se caía doblando el plato de la bici y Sergio pinchaba.

Javier Macias, con una segunda vuelta a tope, abría hueco con Jurado y se acercaba a Trujillo en las bajadas (subiendo el cordobés era muy superior), Carlos comenzaba a remontar con la limitación mecánica de su bici malherida.
Al final Trujillo se imponía con diferencia a Javier y Jurado, el cual llegaba en una tercera plaza de la general y nuevamente 1º Sub23.

Picasa SlideshowFullscreen

Así se baja una trialera...!. Los que estuvisteis allí sabéis el desnivel, los regueros y las raíces que tenía. Muy pocos tienen la valentía de dejarse caer así por un cortado. Nuestro Javi lo hace cada día que monta en bici.



JuanK y Víctor en la misma trialera...

19 de marzo de 2008

Javi convocado con la Selección Andaluza

La Federación Andaluza de Ciclismo convoca a Javier Jurado Fernández durante tres días en Huelva.

18 de marzo de 2008

Open de España XC - Albelda de Iregua (La Rioja)

Se puede calificar como IMPRESIONANTE el estreno de Javi en el Open de España XC. En ningún momento le intimidó salir en la categoría máxima y con los mejores corredores del país. De inicio entre los 15 primeros y 3º Sub23, siguiendo muy de cerca a José Antonio Hermida, de la Peña, Pulido, etc. Un inoportuno pinchazo le hizo perder estas posiciones de privilegio, pero consiguió remontar para terminar el 23º de la general y 5º Sub23.



Clasificación: http://www.fullevent.com/Maxxiscup/Open2008/LaRioja/ResLaRioja/ProGPRO.htm

17 de marzo de 2008

VI Marcha Villa de La Granjuela (Córdoba)

Aprovechamos esta marcha que se celebra cerquita de Córdoba como primer test para la Copa de Andalucía de Maratón, que comienza en menos de un mes. Salida muy tranquila, Bauti toma la cabeza y Víctor lo sigue. Por fin el camino se empina y aparece JuanK. Entre Víctor y JuanK suben un par de puntitos el ritmo, produciéndose la primera selección. Subida y bajada corta y tramos revirados, donde había momentos que el aire pegaba en contra y otros a favor. Camino con trampas de arena y repechos cortos. JuanK y Víctor se van relevando en cabeza. Se llega a una pista ancha y comienza a empinarse. Plato y a ritmo. Prácticamente arriba JuaK releva a Víctor. Se llega al primer punto de control con JuanK, Bauti, Víctor, Ketama y Dani, en cabeza. El resto ya va como el rosario de la Aurora. Descenso rápido, en el que Bauti se va y Víctor lo sigue, por detrás el resto. En este orden se corona la siguiente subida hasta el segundo punto de control. Subida apestosa de piedra suelta donde los cuatro primeros miembros del equipo cogen a Bauti, y se une Isra. Siguiente punto de control y como siempre Bauti aprovecha para meter terreno. Víctor, JuanK y Ketama lo siguen. Pero levantan el pie para que vuelva a entrar Dani, Isra aprovecha este parón para unirse. El resto de carrera se limitan a mantener un ritmo alto para tener a alcance a Bauti. Ketama tira en el llano, Dani en las zonas más bacheadas y reviradas, JuanK y Víctor en las subidas y todos en las bajadas de pista. Por detrás un Truman y Paco, seguidos del segundo grupo perseguidor con Fran, David, Goyo, Maderitas y JoséM. Así llegan a la Peña de Peñarroya donde el primer grupo deciden coger a Bauti. Subida a patita entre bromas y nuevamente Bauti en el punto de control intenta la escapada. Descenso peligroso con los seis desperdigados y a mover plato en el llano. Isra pincha y primero Ketama y después JuanK y Víctor vuelven a coger a Bauti. Desde aquí hasta meta ritmo cochinero de soltar piernas. Dani con algún que otro calambre vuelve a entrar. Por detras se mantienen las posiciones a excepción de David, JoséM y Maderitas, que se quedan cortados por el ritmo de Fran. Así llegan los cinco primeros al último kilómetro. La pista se empina un poquito. Víctor aprovecha para pegar un tirón. Al coronar en la entrada al pueblo ve que lleva a Bauti a rueda, así que para y JuanK pega un segundo tirón. Todos reaccionan y entran en línea de meta sprintando para hacer 80 Km en 3h 13 min. 24,76 Km/h

2 de marzo de 2008

Copa de Andalucía XC - Parque Moret (Huelva)

Este domingo se inauguró la Copa Andalucía de MTB 2008 en Huelva, con un número de inscritos record, más de 220 inscritos venidos de todas las provincias andaluzas, todos con ilusión y con ansias de probar si todo el trabajo realizado durante el duro invierno iba a dar sus frutos, todos buscando a sus rivales y con la incógnita de saber quién iba a pegar primero ganando la carrera.

A las 9:30 se llevo a cabo la presentación oficial de equipos de mtb para esta temporada, más de 20 escuadras acudieron para lucir sus nuevas equipaciones y sus nuevas maquinas de correr. A continuación los primeros en probar el circuito fueron las categorías de Junior, Master30, Master40, Féminas y Cadetes, ¡y qué circuito!, sobre un terreno resbaladizo y de gran complejidad técnica, el gran numero de público que asistió al evento pudo disfrutar de cómo los corredores pasaban a toda velocidad sobre zonas de vértigo y de continuos derrapes, mucho espectáculo y emoción para esta mañana soleada.

En Master40, Paco hizo una gran salida estando toda la carrera entre los 15 primeros, obteniendo finalmente el puesto 13º. Por el contrario JoséM salió desde cola de pelotón para ir poco a poco sintiéndose mejor en el circuito y finalizar remontando algunas posiciones, 20º.

En Master40, una caída en la salida hizo que todos nuestros corredores quedaran cortados e iniciaran la competición desde puestos muy retrasados. Dani fue el mejor de los nuestros, marcándose una remontada espectacular en un circuito que rápidamente dominó, finalizando 7º de un cajón de salida de 60 corredores, a solo 3 minutos del primero. Por detrás Fran, Alfonso, Alex y Zp llevan su particular batalla. En un principio Fran pierde muchos puestos, pero finalmente terminaría remontando hasta la 32º posición. Con el marchó en la mayor parte de la carrera Alfonso, terminando el 36º. Justo por delante Alex, 35º, defendiéndose como podía en el peor circuito que podía ver para sus características. Y el 42º Zp, el cual cogió un buen ritmo en las dos primeras vueltas, pero terminó el resto sin fuerzas.

El plato fuerte comenzó sobre la una de la tarde, mas de 70 corredores elite y sub 23 salieron sin darse un metro y enfilados por los corredores del Puerto Uno inmobiliarias-Bicis Aitor Lucas Arcos, Javier Macías y Carlos Macías, los cuales pusieron un ritmo asfixiante para el resto de participantes marcando un ritmo de carrera infernal.

Tras el paso por las primeras vueltas, los hermanos Carlos y Javier Macías dominaban la prueba con cierta facilidad, a un minuto de diferencia había un duelo entre el Javi (Racing Bike Cordoba) y el compañero de equipo de los dos hermanos Lucas Arcos. Por detrás el malagueño Daniel Bernal (C.C. Coin), el Granadino Emilio Castilla (Dr. Bike) y JuanK, entre otros, intentaban dar caza pero sin éxito. A continuación en otro grupo venía Víctor, haciendo una buena salida y más retrasado Ketama.

En la segunda vuelta Javi decide soltarse de la rueda de los hermanos Macías y espera la llegada de Lucas, con el cual realizaría el resto de la carrera. Seguidamente JuanK siempre se mantuvo en estas primeras posiciones y a poca distancia de los primeros. Víctor estuvo la mayor parte de esta entre los 15 primeros, pero varios errores puntuales le hicieron perder puestos. Por detrás, Ketama, que había enfermado horas antes, luchaba por no perder puestos.

Así nos encajamos en la última vuelta donde Javier y Carlos entraban juntos en meta disfrutando del calor de su gente y por detrás se vivía un sprint intenso entre el dúo perseguidor, donde Javi ganó, haciendo 3º de la general y 1º Sub23, JuanK 8º Elite, Víctor 17º y Ketama 25º.
Picasa SlideshowFullscreen

Calendario Temporada 2008

- 20 de Enero - Circuito Diputación de Sevilla XC (Constantina)
- 10 de Febrero - Circuito Diputación de Sevilla XC (Villaverde del Río)
- 10 de Febrero - Open de Madrid (Tres Cantos)
- 17 de Febrero - Circuito Diputación de Sevilla XC (Castilblanco de los Arroyos)
- 2 de Marzo - Copa de Andalucía XC - Parque Moret (Huelva)
- 16 de Marzo - Open de España - Albelda de Iregua (La Rioja)

- 16 de Marzo - VI Marcha Ciclista La Granjuela (Córdoba)
- 23 de Marzo - Copa de Andalucía XC - Los Almendrales (Málaga)
- 30 de Marzo - Open de Extremadura - Siruela (Badajoz)

- 6 de Abril - Open de España XC - St. Gregori (Girona)
- 6 de Abril - Circuito Provincial de Málaga - I Maratón BTT "Desafío Trabuqueño" (Villanueva del Trabuco)
- 6 de Abril - II Marcha Cicloturista MTB Villa de Posadas
- 13 de Abril - I Maratón Sierra de Loja
- 20 de Abril - Copa de Andalucía Maratón - VII Maratón Biciaventura (Brenes - Sevilla)
- 27 de Abril - Copa Andalucía XC - Trofeo del Gllo (Morón - Sevilla)

- 3 de Mayo - Copa de Andalucía Maratón - V Ruta Valverde (Valverde del Camino - Huelva)
- 3-4 de Mayo - Copa del Mundo XC (Madrid)
- 10 de Mayo - 101 Km Ronda (Ronda)
- 18 de Mayo - Circuito Provincial de Málaga - I Maratón BTT "Villa de Ojen" (Ojen)
- 24 de Mayo - VI Sierra Nevada Límite (Pradollano)
- 1 de Junio - Copa de Andalucía XC - (La Herradura - Granada)
- 8 de Junio - Open de España XC - II Circuito MTB Internacional Villa franca de Córdoba
- 15 de Junio - Campeonato de Andalucía XC - (Lepe - Huelva)
- 21 de Junio - Copa de Andalucía XC (Coín - Málaga)

- 13 de Julio - Open de España XC (Elche - Alicante)
- 19-20 de Julio - Campeonato de España XC
- 21 de Septiembre - Open de España XC (Lorca - Murcia)

- 21 de Septiembre - Copa de Andalucía Maratón - (La Palma - Granada)
- 27 de Septiembre - Circuito Provincial de Málaga - V 100x10 Coín (Coín)

- 4 de Octubre - Copa de Andalucía Maratón - (Castillo de Locubin - Jaén)
- 18 de Octubre - Campeonato de Andalucía Maratón (Paterna del Campo - Huelva)
- 26 de Octubre - V Maratón Sierra Morena (Córdoba)
- 9 de Noviembre - XVI Maratón Valle de los Pedroches (Pozoblanco)
- Campeonato España Maratón
- Trofeo Rector

VÍDEOS

* Estos vídeos pueden verse en Windows tras instalar el plugin de stage6 y en Linux (con ubuntu y firefox, instalando el paquete/plugin totem-gstreamer y totem-mozilla).