Open de España XC - Circuito de Villafranca

Copa Andalucía XC 2008

Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

2 de marzo de 2008

Copa de Andalucía XC - Parque Moret (Huelva)

Este domingo se inauguró la Copa Andalucía de MTB 2008 en Huelva, con un número de inscritos record, más de 220 inscritos venidos de todas las provincias andaluzas, todos con ilusión y con ansias de probar si todo el trabajo realizado durante el duro invierno iba a dar sus frutos, todos buscando a sus rivales y con la incógnita de saber quién iba a pegar primero ganando la carrera.

A las 9:30 se llevo a cabo la presentación oficial de equipos de mtb para esta temporada, más de 20 escuadras acudieron para lucir sus nuevas equipaciones y sus nuevas maquinas de correr. A continuación los primeros en probar el circuito fueron las categorías de Junior, Master30, Master40, Féminas y Cadetes, ¡y qué circuito!, sobre un terreno resbaladizo y de gran complejidad técnica, el gran numero de público que asistió al evento pudo disfrutar de cómo los corredores pasaban a toda velocidad sobre zonas de vértigo y de continuos derrapes, mucho espectáculo y emoción para esta mañana soleada.

En Master40, Paco hizo una gran salida estando toda la carrera entre los 15 primeros, obteniendo finalmente el puesto 13º. Por el contrario JoséM salió desde cola de pelotón para ir poco a poco sintiéndose mejor en el circuito y finalizar remontando algunas posiciones, 20º.

En Master40, una caída en la salida hizo que todos nuestros corredores quedaran cortados e iniciaran la competición desde puestos muy retrasados. Dani fue el mejor de los nuestros, marcándose una remontada espectacular en un circuito que rápidamente dominó, finalizando 7º de un cajón de salida de 60 corredores, a solo 3 minutos del primero. Por detrás Fran, Alfonso, Alex y Zp llevan su particular batalla. En un principio Fran pierde muchos puestos, pero finalmente terminaría remontando hasta la 32º posición. Con el marchó en la mayor parte de la carrera Alfonso, terminando el 36º. Justo por delante Alex, 35º, defendiéndose como podía en el peor circuito que podía ver para sus características. Y el 42º Zp, el cual cogió un buen ritmo en las dos primeras vueltas, pero terminó el resto sin fuerzas.

El plato fuerte comenzó sobre la una de la tarde, mas de 70 corredores elite y sub 23 salieron sin darse un metro y enfilados por los corredores del Puerto Uno inmobiliarias-Bicis Aitor Lucas Arcos, Javier Macías y Carlos Macías, los cuales pusieron un ritmo asfixiante para el resto de participantes marcando un ritmo de carrera infernal.

Tras el paso por las primeras vueltas, los hermanos Carlos y Javier Macías dominaban la prueba con cierta facilidad, a un minuto de diferencia había un duelo entre el Javi (Racing Bike Cordoba) y el compañero de equipo de los dos hermanos Lucas Arcos. Por detrás el malagueño Daniel Bernal (C.C. Coin), el Granadino Emilio Castilla (Dr. Bike) y JuanK, entre otros, intentaban dar caza pero sin éxito. A continuación en otro grupo venía Víctor, haciendo una buena salida y más retrasado Ketama.

En la segunda vuelta Javi decide soltarse de la rueda de los hermanos Macías y espera la llegada de Lucas, con el cual realizaría el resto de la carrera. Seguidamente JuanK siempre se mantuvo en estas primeras posiciones y a poca distancia de los primeros. Víctor estuvo la mayor parte de esta entre los 15 primeros, pero varios errores puntuales le hicieron perder puestos. Por detrás, Ketama, que había enfermado horas antes, luchaba por no perder puestos.

Así nos encajamos en la última vuelta donde Javier y Carlos entraban juntos en meta disfrutando del calor de su gente y por detrás se vivía un sprint intenso entre el dúo perseguidor, donde Javi ganó, haciendo 3º de la general y 1º Sub23, JuanK 8º Elite, Víctor 17º y Ketama 25º.
Picasa SlideshowFullscreen

No hay comentarios:

Calendario Temporada 2008

- 20 de Enero - Circuito Diputación de Sevilla XC (Constantina)
- 10 de Febrero - Circuito Diputación de Sevilla XC (Villaverde del Río)
- 10 de Febrero - Open de Madrid (Tres Cantos)
- 17 de Febrero - Circuito Diputación de Sevilla XC (Castilblanco de los Arroyos)
- 2 de Marzo - Copa de Andalucía XC - Parque Moret (Huelva)
- 16 de Marzo - Open de España - Albelda de Iregua (La Rioja)

- 16 de Marzo - VI Marcha Ciclista La Granjuela (Córdoba)
- 23 de Marzo - Copa de Andalucía XC - Los Almendrales (Málaga)
- 30 de Marzo - Open de Extremadura - Siruela (Badajoz)

- 6 de Abril - Open de España XC - St. Gregori (Girona)
- 6 de Abril - Circuito Provincial de Málaga - I Maratón BTT "Desafío Trabuqueño" (Villanueva del Trabuco)
- 6 de Abril - II Marcha Cicloturista MTB Villa de Posadas
- 13 de Abril - I Maratón Sierra de Loja
- 20 de Abril - Copa de Andalucía Maratón - VII Maratón Biciaventura (Brenes - Sevilla)
- 27 de Abril - Copa Andalucía XC - Trofeo del Gllo (Morón - Sevilla)

- 3 de Mayo - Copa de Andalucía Maratón - V Ruta Valverde (Valverde del Camino - Huelva)
- 3-4 de Mayo - Copa del Mundo XC (Madrid)
- 10 de Mayo - 101 Km Ronda (Ronda)
- 18 de Mayo - Circuito Provincial de Málaga - I Maratón BTT "Villa de Ojen" (Ojen)
- 24 de Mayo - VI Sierra Nevada Límite (Pradollano)
- 1 de Junio - Copa de Andalucía XC - (La Herradura - Granada)
- 8 de Junio - Open de España XC - II Circuito MTB Internacional Villa franca de Córdoba
- 15 de Junio - Campeonato de Andalucía XC - (Lepe - Huelva)
- 21 de Junio - Copa de Andalucía XC (Coín - Málaga)

- 13 de Julio - Open de España XC (Elche - Alicante)
- 19-20 de Julio - Campeonato de España XC
- 21 de Septiembre - Open de España XC (Lorca - Murcia)

- 21 de Septiembre - Copa de Andalucía Maratón - (La Palma - Granada)
- 27 de Septiembre - Circuito Provincial de Málaga - V 100x10 Coín (Coín)

- 4 de Octubre - Copa de Andalucía Maratón - (Castillo de Locubin - Jaén)
- 18 de Octubre - Campeonato de Andalucía Maratón (Paterna del Campo - Huelva)
- 26 de Octubre - V Maratón Sierra Morena (Córdoba)
- 9 de Noviembre - XVI Maratón Valle de los Pedroches (Pozoblanco)
- Campeonato España Maratón
- Trofeo Rector

VÍDEOS

* Estos vídeos pueden verse en Windows tras instalar el plugin de stage6 y en Linux (con ubuntu y firefox, instalando el paquete/plugin totem-gstreamer y totem-mozilla).