Open de España XC - Circuito de Villafranca

Copa Andalucía XC 2008

Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

6 de abril de 2008

Circuito Provincial de Málaga - I Maratón BTT "Desafío Trabuqueño"

Gran carrera de Víctor la disputada en la primera prueba de maratón del X Circuito Provincial BTT de Málaga, la cual transcurrió durante 58 kilómetros por las Sierras de Gibalto, San Jorge y Hondonero. Tomaron la salida más de trescientos corredores en un duro recorrido debido a los dos puertos que había que superar.
Desde inicio se comienza a subir durante los primeros diez kilómetros, Fran Arjona, Yuste, Benítez, abren carrera, con un ritmo suficiente para ir descolgando a corredores, El Negri va desde inicio en esos puestos cabeceros, justo por detrás haciendo la goma va Bauti con otros corredores y remontando desde atrás llega Víctor. Durante toda la subida va a 50 metros de la cabeza intentando contactar con ellos. En la última parte de esta Negri rompe la cadena. Víctor termina coronando en un segundo grupo formado por Mario Arjona y otro Semar, Jody y Luque, entre otros.

En la última parte de la subida y en la posterior bajada consiguen irse Jody, otro corredor y Víctor. A continuación una zona muy rodadora de unos 8Km, donde la velocidad media no baja de 30km/h, intercalando algún paso por agua y alguna zona estrecha más complica, cogen al Peloto, formando un cuarteto, al que se le termina uniendo por detrás en la parte final 4 ó 5 corredores más.

Comienzan una zona sube y baja donde se vuela bajando y en llano, pero en la cual subiendo Víctor tiene un puntito más que el resto. Así que en cuanto se vuelve a empinar el recorrido, Km 36, Víctor se pone en cabeza metiendo ritmito, en ese instante pasan a Yuste, que está arreglando la cadena. Rápidamente mete terreno, son 8 km sin descanso, intercalando repechos muy duros a base de riñones. Cuando por fin llega a la zona alta solo le sigue a cierta distancia Yuste y al fondo el Peloto.

Yuste le alcanza coronando y le propone mutua ayuda para él recortar con la cabeza y Víctor coger a Benítez, el cual lleva delante, para ponerme 2º Élite. Hacen una bajada bestial entre olivos y encaran los repechos con el plato. Pero para desgracia de Víctor, de Benítez ni rastro y para colmo llegan a unas canteas y pierden tiempo sin saber por dónde continuar. Encima cuando por fin vuelven a tener a la vista el pueblo llega desde atrás Luque pasando a ambos. Víctor le recupera la rueda y el siguiente repecho le pega a plato una arrancada suicida, corona y sigue dándolo todo intentando mantener la distancia hasta meta, pero la maratón aun no termina, en lugar de mandarles para abajo en todos los cruces les desvían para arriba repitiendo todo el bucle inicial.

Por fin baja hacia el pueblo, pero aun queda una zona de llano y falso llano con el viento de cara donde Yuste pasa a Víctor, este le aguanta la distancia 30 metros hasta cruzar la línea de Meta en 5º posición y 3º Elite. 2h min21, 56Km, 24 Km/h de media.